El sentido a esto ( de tener alguno ) se le podría encontrar en el momento en qué mis padres me regalan la qué sería mi primera cámara de vídeo ( una VHS qué aún guardo ).
Por entonces en la Mancha no había mucho qué hacer, las horas eran interminables y el paisaje raso no variaba en kilómetros.
Consigo entonces que las vecinas se ofrezcan a ser intérpretes de mis delirios provocados por la ingesta masiva de películas de todo pelaje, bocadillos de Nocilla, simulaciones de Galáctica Estrella de Combate, partidos de baseball con raquetas y tardes de Fraguel Rock.
De aquello no se si quedará algo grabado y desgastado por el uso y deshuso del VHS, o si hace tiempo que entraron a formar parte del paisaje de Valdemingomez una vez llegada a Madrid. De lo que si estoy segura es que en el disco duro de mi cabeza hay gloriosos momentos como el del "Duo tortuguitas" qué llegó a interpretar 2 canciones ante un público de 8 personas.
Avanzamos en el tiempo y nos encontramos en otro lugar del mapa en 1992. Las revisiones de las secuencias de la chica en el pozo del "El silencio de los corderos" y la pieza al piano de "Pretty Woman" realizadas por nuestro grupo pasan de vídeo en vídeo entre el alumnado del colegio,destrozando cabezales a su paso.
Un siglo da lugar a otro, sigo grabando ( más que nada porque olvidé darele al stop una vez empecé ).El material ahora se asemeja lejano al de mis comienzos.
Y llegamos a Suecia en el Verano de 2007 dónde el amarillo del trigo se transforma en el verde de los bosques ( este cambio radical afectará a la seriedad y profundidad del mensaje de mis siguientes trabajos ).
TFSS empieza a dar sus primeras patadas en mi vientre mental, solo qué entonces no era The Fake Spaniards si no På Låtsaset 7
( posiblemente traducido como "En broma" ) y no eran scketchs de humor si no un falso grupo de música compuesto por un bajista y teclista de la zona y yo a los golpes con objetos y sonidos guturales.
De aquello fotos en carretes sin revelar y grabaciones imposibles en cassettes de 45 minutos.
Vuelta a España siempre qué una cámara caía en mis manos, mi coco paría absurdeces y delirios varios por generación espontánea.
Si a eso se le suma un grupo de gente con ganas de echarse unas risas y pasar un buen rato TFSS empezaba a tomar forma ( aunque aún no tuviera ese nombre )
Julio del 2009 ( se nota como el tiempo juega su parte ociosa en este trabajo en particular ) y vuelvo a la carga con un grupo de animados incautos qué me dejan hacer grabaciones casuales sin premeditación o alevosía, solo improvisación situacional.
Ya en el 2010 acabo encontrándome con unas personas qué dejaron el sentido del ridículo en alguna de las campanadas qué fueron del siglo XX al XXI.
Estas mujeres solo pensaban en pasar un buen rato pues la vida es corta.
De esta forma termino de grabar los episodios en mente, pudiendo por fin dar a la luz con, ya, canas, alguna caña, mucho sudor y espontáneas lágrimas.
Gracias a todas y a todos los qué en este tiempo de una forma u otra habéis sido parte de esto :
El bajo presupuesto es un lujo.
¡ Larga vida al Infrapresupuesto !
M.B