martes, 28 de junio de 2011

MARTES DE RECUERDO - porque la memoria nos falla más veces de lo que quisieramos-.


  Antes del episodio de hoy quiero ponerme, algo, seria y hablar de un tema 

  Que nos incumbe a todxs como seres humanos.


El pasado 15 de mayo en España un grupo de personas dijo ¡Basta! 

Un 28 de junio de 1969 un grupo de Lesbianas, Gays y demás usuarios del local Stonewall situado en el Greenwich Village dijo ¡Basta! al acoso policial al que estaban siendo sometidos desde mediados-finales de los años 50 y les plantaron cara. La situación en EE.UU. era más asfixiante que en algunos países del Este de Europa, en parte al miedo político interno al comunismo qué se veía reflejado en todo lo qué era considerado como actividades “antiamericanas” y las formas de vida fuera de la norma eran temidas y censuradas de forma extrema. Por entonces EE.UU. estaba siendo movilizada por minorías que reclamaban sus derechos como seres humanos, por un lado los afroamericanos que en su línea política más pacífica tenían a un Martin Luther King al que arrebataron la vida por decir la verdad y no temer a quienes le amenazaban por expresar y compartir sus sueños.


Estos héroes de Stonewall acabaron apaleados en la cárcel pero con su gesto (¡basta!) asentaron los cimientos de una movilización internacional por conseguir los derechos que nadie debería nunca otorgar o quitar, pues por nacimiento ya nos vienen marcado en los genes, aquel gesto cumple hoy 42 años.
Por derechos no hablo de una mansión en la Toscana o una isla privada donde aparcar nuestro jet privado, hablo de cosas más básicas como poder ser quienes somos sin tener que fingir por miedo al rechazo, al acoso, al despido, al abuso o en algunos países a que te maten.
Hablo de los derechos que solo parece tener la mayoría, solo por eso, por ser mayoría y tener el poder, se permiten, por tanto, dictar la vida de los demás, la de nosotrxs distintxs y equivocados en nuestra ideología política y/o vital.
Hay quienes nos tachan de viciosxs y de elegir la perversión frente a la pureza, claro... es eso.Lo que sucede es que en realidad queremos ser mártires en vida porque nos gusta que nos humillen, nos insulten, nos amenacen como parte de las tareas del día, en lugar de vivir en la ya complicada tranquilidad de nuestras existencias.
Podría ser que con tanto acoso que sentimos con sus continuos ataques (que si no tenemos alma, que si todo es vicio, que si elegimos lo fácil...) intenten destruirnos de forma qué dejemos de competir por formar parte de los cromos del santoral, que antiguamente solo eran santxs quienes sufrían en el mundo terrenal por defender ante la mayoría sus creencias minoristas y si te mataban por ello ,vamos ya la releche, te daban día y hsta le ponían tú nombre a alguno de los hijos.
Es triste tener que pedir algo que por naturaleza es nuestro desde el mismo momento en que el médico o doctora de turno te ostia en el culo para que te acuerdes de respirar al otro lado de la burbuja, de la cápsula del tiempo en la que has estado viajando 9 meses de la nada a los 5 kilos qué marca la báscula fría en la qué te depositan apenas unos instantes después.Muchos de los hospitales dónde se encuentran algunas de estas básculas empezaran en unos meses a recibir más visitas del tipo de familia alternativa americanas , más aún si esos hospitales se encuentran en NY,que por la aprobación al derecho de matrimonio entre personas del mismo sexo, más de una pareja gay o lesbiana se animará a tener los hijos que antes no pero que ahora si. Los de la hostia caducada se echarán las manos a las sotanas y cargarán entonces contra el sexo consentido entre dos adultos, en este caso del mismo sexo, porque para ellxs solo tiene sentido el sexo no consentido entre adulto con sotana y menor de edad.
 
Volviendo a los maravillosos Martes, que me disperso más que el pelo de Anasagasti, este martes 28 de junio en España se hablarán de formas distintas de ver las cosas, afrontarlas y celebrarlas de cara a los aniversarios. Si el sábado 25 de junio el, cada vez, más numeroso grupo de 'Transmaribolleras' de 'Indignados' realizó su manifestación alternativa a la capitalización y comercialización oficial del Orgullo Gay, estos días son la mayoría (dentro de la minoría) los que harán la suya.
Gracias a las diosas del Olimpo, como no hay dos árboles iguales tampoco hay dos lesbianax iguales y no todxs le vemos el mismo significado ni las formas a este día. A unxs les gusta vender sexo en plataformas al ritmo de House y a otrxs nos gusta vender seso en largos paseos con una banda sonora de jazz, blues o soul.
Aparcando el ser gay no responde a un patrón de lado y retomando lo qué importa, los logros qué se van consiguiendo con perseverancia y lucha ,el estado de Nueva York el pasado viernes 24 de Junio por una diferencia apenas de 4 votos el estado se unió a los otros 5 ya existentes, como lugar donde poder ejercer el derecho a contraer matrimonio (quien quiera, que no es que todos los homosexuales estén locos por casarse, como no lo están ni mucho menos todos los heterosexuales).


Esta gran minoría sigue dando sus pasitos dentro de la opresiva, represiva, patética, machista, abusiva, involucionista, neoliberalista, suicida, agresiva, egocéntrica y soberbia mayoría.
Ahora, hoy podemos casarnos en Nueva York, pasear Descalzos por el parque para después sentarnos junto al de Brooklyn y sentir Manhattan , despertar y seguir Buscando a Susan desesperadamente antes de Desayunar en Tiffany's como unión formalizada en papel y no solo en palabras (que al final las palabras, por mucho valor que tengan, se las lleva el viento y si viene Hacienda o una Herencia, es el papel el que acaba decidiendo todo, si así de triste).

¡Vaya!, este post me ha salido más largo de lo que me plantee al empezar a darle a las teclas (ese es mi peligro, siempre), pero mientras haya gente siendo tratada como escoria solo por a quien ama y no por a quien odia (curiosa cosa esta), estos post nunca serán lo suficientemente largos...
      
          porque si no somos parte de la solución, 
              
                   somos parte del problema.


¡Feliz Martes 28 de Junio y enhorabuena Nueva York!!





M.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario